Los falsos autónomos de Telefónica dicen basta: #HuelgaTécnicosMovistar

Movistar PrecarizaDesde la campaña STOP Falsos Autónomos queremos mostrar toda nuestra solidaridad y apoyo a los trabajadores que han puesto en marcha la #HuelgaTécnicosMovistar. Se trata de la dura medida a la que han tenido que tomar quienes trabajan para contratas y subcontratas de Telefónica, el mayor operador de telecomunicaciones del país.

Pese a los ingentes beneficios económicos de la compañía, Movistar opta por un modelo laboral que promueve la explotación y máxima precariedad de los técnicos encargados del mantenimiento de sus redes. Un altísimo porcentaje de estos trabajadores se encuentran bajo el ilegal régimen de falsos autónomos, lo que anula por completo sus derechos laborales. A ello hay que unir unas condiciones laborales semiesclavistas, con jornadas de hasta 14 horas que incluyen festivos y fines de semana y unos salarios de miseria.

El último contrato firmado entre el operador y las empresas rebaja más si cabe las condiciones en las que trabajarán los técnicos a partir de mayo. Con la intención de derogarlo, la incorporación en plantilla de Telefónica del personal subcontratado y la necesaria mejora de las condiciones laborales de los trabajadores, éstos han iniciado unas potentes movilizaciones que hoy se extienden a nivel estatal.

Desde el 28 de marzo los técnicos de Movistar -subcontratados por empresas como Cotronic, Elecnor, Abentel, Itete o Cobra– de la Comunidad de Madrid se encuentran en huelga indefinida. Ésta se ha ampliado hoy 7 de abril a nivel estatal y hasta en 14 ciudades se está secundando un paro que simboliza la dignidad, la lucha y la organización de los trabajadores al margen de los “grandes” sindicatos CCOO y UGT.

Porque su lucha nos afecta como trabajadores que hemos sufrido el fraude de trabajar como falsos autónomos. Porque es la hora de pararles los pies. Porque estando juntos somos más fuertes y venceremos. Por todo ello y mucho más nos solidarizamos y gritamos bien alto: #HuelgaTécnicosMovistar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s